LUNA LLENA EN PISCIS. Fortaleciendo nuestra fe. 2/9/2020

Las lunas llenas en signos de agua son tremendamente emocionales e intuitivas. El agua mueve el mundo de lo inconsciente y en este caso la Luna en Piscis hará que nuestros sensores psíquicos aumenten y enfatizen la sensibilidad al campo en este comienzo del mes de septiembre.

Piscis y el planeta Neptuno rigen el plano más sutil e intangible de nuestra realidad y nos conectan con la universalidad y la sensación de unidad hacia el todo. Veamos el contexto del próximo plenilunio que se da en el eje Virgo- Piscis: Eje del servicio que nos va a traer varias claves para las primeras semanas del mes de septiembre.

pexels-photo-66346.jpeg
Photo by Samad Deldar on Pexels.com

La luna llena en Piscis se da en el grado 10 culminando un proceso emocional y la promesa de cumplimiento de algo que se inició en la pasada luna nueva del 23 de febrero. ¿Recuerdas en qué andabas? ¡Cuánto ha cambiado nuestra rutina desde entonces! A nivel colectivo ese momento marcó el inicio de la cuarentena en algunos países y fueron sumándose otros las siguientes semanas que sucedieron. Esa luna nueva se daba junto a Neptuno y Mercurio retrógrado en Piscis marcadores de movimiento de masas,caos,lo sanitario… fue una luna que inició el ciclo de 6 meses que venimos viviendo y realmente han sido 6 meses en los que de una forma u otra nos hemos dado cuenta de muchas cosas. Piscis hace aflorar lo inconsciente que se aloja en nosotros.

Y volviendo al tema de los cambios de rutina, teniendo al Sol en Virgo opuesto a la Luna en Piscis armonizando estrechamente con Urano rx se da la oportunidad de una fácil aceptación del cambio y el progreso. ¿Estás preparad@ para ver qué situaciones en tu vida cotidiana necesitan ser revisadas, cambiadas y finalmente arrojadas a un lado?

Siento que debemos aprovechar esta oportunidad para observar internamente lo que significa libertad para nosotros y lo que necesitamos hacer para cambiar y obtener la libertad que deseamos aprovechando la energía mutable del ambiente. No me refiero a cambios extremos pero si a ir moviendo y reajustando ciertos patrones y actitudes que hasta ahora hemos visto claramente cuan anclados estaban en nosotros. La intuición se intensifica durante este periodo.

La polaridad Virgo-Piscis se ocupa del equilibrio entre las funciones y rutinas del día a día, la salud física y la necesidad de orden (Virgo) con la visión, salud espiritual, desorden y el infinito (Piscis ). Virgo gobierna nuestro sistema personal de herramientas y técnicas que usamos para lidiar con nuestra vida diaria (Hábitos, rutinas, trabajo..), mientras que Piscis gobierna las herramientas que usamos para lidiar con nuestra espiritualidad. La clave del equilibrio radica en identificar y expresar nuestras necesidades espirituales manteniendo el orden en nuestra vida diaria por lo que debemos trabajar la planificación, el pensamiento concreto, la inspiración y la empatía con nuestros semejantes.

Mercurio se encuentra en buena posición para facilitarnos una mejor manera de encauzar nuestros pensamientos y planes encontrando formas resolutivas y prácticas de encarar nuestras acciones diarias aunque se verá retado por el aspecto en oposición de Neptuno pudiendo mostrar confusión y nebulosidad mental. Podrían surgir miedos y dispersión alumbrando monstruos del pasado así que preocupémonos de tener el foco en nuestro centro para no quedar desbordados por las informaciones y noticias del momento. Vamos a darle la vuelta e intentar que simplemente la inspiración, la fe y la creatividad aparezcan como ayudantes a la hora de manejar nuestros pensamientos cuando se desvíen de su verdadera esencia. La esencia de la luz y la divinidad interiores. Ahora es un gran momento para soltar, limpiar, eliminar y desintoxicarnos a nivel físico, mental y emocional. 

lemon-water-refreshment-fruit-juice-162783.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com

Otra polaridad que emerge tiene que ver entre la oposición de Venus en Cáncer y Saturno en Capricornio. Venus rige lo femenino, las relaciones,las finanzas, el disfrute y la búsqueda del placer, viviendo en comodidad y en el calor del hogar físico e interno (Cáncer) pero ahora se podría sentir invadida por el peso de la responsabilidad y la autoridad, por los límites saturninos en el signo de Capricornio. Busquemos el punto medio y encontremos el equilibrio y serenidad de aceptar aquello que debe esperar y ocuparnos de lo que si que podemos comenzar a manifestar, empecemos de a poco. Marte que está a punto de retrogradar forma una T- cuadrada con Venus y los planetas de la triple conjunción en Capricornio (Júpiter, Plutón y Saturno) y esta posición marca una cambio de dinámica o posible tensión generalizada ante un sistema caduco y quizá se refleje en algunas de nuestras relaciones personales y laborales. Si el ambiente se tensa ayudémonos de la comunicación constructiva y benévola tanto para uno mismo como para los demás. No se trata de temer a la vida, ni a las circunstancias sino de abrirse con valentía a la opción de que todo lo que se está moviendo implica una liberación energética y limpieza. Comparto esta frase de Goethe quien tenía el sol en virgo y la luna en piscis que dice: “No es hacer lo que nos gusta sino que nos guste lo que hacemos, lo que convierte la vida en una bendición”

Para que sintonicéis con la energía de perdón, sanación, compasión y el amor universal de un mundo que realmente lo está necesitando:  Os dejo esta hermosa meditación que se llama Mhetta Bahvana para que la realicéis en estos días.

 

Un abrazo enorme. Cx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s