LUNA LLENA EN ARIES. SANADO EL SER -1/10/2020-

¡Hola de nuevo! Muy feliz de que pases por aquí en esta recién estrenada nueva estación que nos reta a encontrar el equilibrio interno. El cielo de octubre viene cargadito y esto va requerir una gran dosis de ASERTIVIDAD (cualidad que nos permite expresar nuestros deseos y sentimientos de una manera,amable,franca y directa sin sentirnos ansiosos, a la vez que respetamos a los demás y entendemos que los otros también tienen sus deseos.) Se trata de encontrar el equilibrio entre nuestros deseos y los de otros sin que por ello dejemos de conectar con lo que queremos para no crear discordia. Todo un reto últimamente pero muy importante a la hora de crear vínculos afines con lo que somos a nivel individual.

El día 1 de octubre tenemos Luna llena en el signo de Aries en el grado 9º por lo que el Sol en Libra se encuentra justo en oposición iluminando a esta Luna. La polaridad Aries-Libra tiene que ver con el eje de relación, donde Aries representa al “yo” y Libra representa al “otro”. Aries trata de auto-afirmación, individualidad y liderazgo y Libra trata de relaciones y vínculos armónicos con otros que nos conectan con la negociación y equilibrio.

Photo by Ba Tik on Pexels.com

Las lunas llenas iluminan esa tensión de lo que aparentemente son dos cosas diferentes pero que sin duda deben integrarse para crear unidad y equilibrio, así como también puede traer finales a ciertos temas. ¿Recuerdas lo que de forma más o menos consciente iniciaste el pasado 24 marzo? Ahí se inició el ciclo de esta Luna llena hace 6 meses que hoy nos trae revelaciones.

Es clave que observemos las zonas de Aries y Capricornio, las áreas de mayor crecimiento personal, maduración y sanación aunque cabe decir que no están exentas de hacernos llegar ese crecimiento a través de la herida, la frustración, restricción, conflicto, tensión o bloqueo. Está claro que para nuestra mente egoica no es plato de buen gusto que el crecimiento llegue de ese modo pero si realmente lo pensamos la mayoría de las veces (que no digo todas) es desde la incomodidad, las sacudidas y las limitaciones cuando nos ponemos las pilas y hacemos algo al respeto. Son tiempos para desarrollar mayor consciencia interna porque todo está acelerándose de algún modo y cambiando mucho como ya venimos viendo. ¿Puedes permitirte confiar en el proceso?

Nuestra energía es nuestra brújula y no nos engaña. ¿Cómo te sientes últimamente? La luna en Aries se encuentra al ladito de Quirón rx (El centauro Sanador) Revisemos si estamos poniendo nuestra energía en lugares o situaciones que no nos elevan o nos perjudican. Revisemos la herida que se halla relacionada con mi derecho a SER, a conquistar, de libertad, de valentía, de profundo deseo. Tienes derecho, tenemos derecho a vibrar en nuestro fuego sagrado. Pero ahora el impulso no está en lo externo, porque como diría Thich Nhat Hahn: “Haz sólo lo esencial y dedica tus energía a tu viaje interior. El milagro pasa cuando puedes mantenerte en descanso y acción al mismo tiempo.”

Photo by Efdal YILDIZ on Pexels.com

Marte el regente de esta Luna, se encuentra retrógrado así que debemos cultivar la paciencia, recordemos que la retrogradación de Marte se vive como si alguien estuviera poniendo el freno de mano, no por ello el planeta deja de estar activo pero el impulso y la acción se viven más internamente así que cuidado con el enojo e ira mal canalizados, es importante buscar formas de liberación, actividades que te motiven ya sea el deporte o cualquier forma de expresión corporal. Su conexión con Saturno que ya estará directo marcará la tónica de esta luna creando tensiones con todo aquello relacionado con obligaciones, responsabilidades o autoridades vs libertad e independencia.

En los últimos años he vivido en mi propia piel que la libertad no está separada de la responsabilidad. Cuando asumo la responsabilidad de mi vida, asumo mi poder y no hay culpables posibles porque todo esto es un juego de espejos en el que nos reflejamos los unos con los otros. Cuando culpamos, acusamos, juzgamos… ¿Quién lo hace realmente? ¿Mi niñ@ herid@? Seamos los adultos que necesitábamos de niños con nosotros mismos y seamos un ejemplo de autenticiadad, asertividad y resilencia.

El sol en Libra y Venus en Leo se encuentran en recepción mutua mientras Venus hace un trígono con Marte enfatizando el sagrado femenino en un armónico encuentro con el Sagrado Masculino. Permitiéndonos vislumbrar ambas energías como necesarias para crear equilibrio entre el dar y el recibir, entre el adentro y el afuera y conectar con la frecuencia de la llama transmutadora. Este aspecto nos aporta ilusión y confianza para el futuro de nuestras relaciones.

Mercurio en Escorpio nos invita a profundizar, a atravesar las capas que nos impiden ver la realidad tal como es. Nos habla de honestidad de íntima honestidad. ¿Cómo te presentas al mundo? ¿Está en coherencia con lo que eres? ¿Estás dispuestx a liberar esas capas que ya no sirven? Se requiere un gran trabajo de profundización para acceder a nuestra valía, autenticidad y luz.

Para ello quiero compartir contigo una poderosa meditación que te permitirá conectar con el 3er chakra, tu chakra de poder. El ejercicio sirve para que accedas a tu sabiduría interior . Te mando un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s