LUNA LLENA EN TAURO: Sintiendo en el cuerpo la nueva energía. 31-10-2020.

Recibamos con templanza la llegada de la potente segunda luna llena de octubre (Luna azul) en el grado 8 del terrenal y fértil signo de Tauro. El 31 de Octubre coincidiendo con la noche de hallowen se culmina e ilumina un poderoso proceso que se inició 6 meses atrás con la luna nueva en Tauro.  ¿Recuerdas qué iniciaste y cómo te sentías por aquel entonces? ¿Recuerdas qué intenciones más o menos conscientes sembraste en aquellos días? Menudo viaje ha sido y esta siendo para todos. El cambio está servido y ahora necesitamos sostenernos más que nunca en la incertidumbre, término catalogado normalmente como negativo cuando realmente es la pura verdad de la existencia y además en ella encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que queramos si así es como lo creemos.

Bien, mañana día 31 de octubre a las 15:49 hora Española se perfecciona la luna llena, un evento altamente emocional y profundo en donde el Sol en Escorpio iluminará su signo opuesto Tauro que es donde se encuentran en estos momentos la Luna y el planeta Urano (agitando la estabilidad innata del signo) y además desde el pasado 21 de Octubre tenemos a Lilith, la fuerza oculta y salvaje de nuestra psiquis que permanecerá en el signo durante 9 meses. Todos ellos nos conectan con una energía de alto voltaje que clama cambio, rebeldía y liberación de nuestros sentimientos más reprimidos.

Las lunas llenas siempre enfrentan a los signos opuestos del zodíaco y nos invitan a trabajar para equilibrar esas energías. Tauro es terrenal, apegado, práctico y amante de la paz y Escorpio emocional, transformador y orientado a las crisis. Con la presencia de Urano se inyecta energía de cambios,liberación,rebeldía, sorpresas, imprevistos y agitación emocional por lo que recomiendo el auto-cuidado extremo. Nuestro cuerpo podría estar expresando ese movimiento energético en forma de ansiedad, insomnio, nervios, contracturas u otras sensaciones como la fatiga o la debilidad entre otras. Mantén una escucha activa y proporciona a tu templo aquello que más necesita: No te presiones más de la cuenta y conecta con esas técnicas de relajación que más te gusten, tu sistema nervioso lo agradecerá. (Servidora te deja una meditación al final de artículo que sirve en estos momentos para liberar toda tensión.)

Asuntos relacionados con las relaciones íntimas, las finanzas, la comodidad personal y la sexualidad toman relevancia. Existe un fuerte impulso (o necesidad) de romper con viejos patrones. El trabajo está en soltar vínculos y conectar con el desapego por lo que surge una búsqueda de equilibrio entre intimidad e independencia.
El problema que puede desencadenarse cuando la energía que acompaña es errática e inestable es que afloren partes reprimidas que nos conecten con el lado más provocador de nuestra psique, esa parte nada agradable que lleva mucho tiempo bajo la superficie y que nos enciende una especie de ira, fuerza o enfado interiores. Debemos observar eso y encontrar formas sanas para canalizar, la respiración consciente, acupuntura, aromaterápia o bioenergética… entre otros pueden ayudar.

La herida podría aflorar en cualquier momento, Bienvenido lo que florezca cuando sea para liberar y por tanto para sanar. Venus en Libra regente de esta luna contacta con Quirón en Aries activando aquella «herida de la infancia» que nos devuelve una sensación de falta de valoración a través de las relaciones, se necesita benevolencia con uno mismo y con el otro para calmar ese dolor. Mercurio rx en cuadratura a Saturno puede restar visión positiva hacia la situación general conectándonos con imágenes y pensamientos restrictivos, condicionados por una realidad hostil y limitada. Recuerda que eres el creador de tus pensamientos y por lo tanto de tu realidad. Trabaja en tu autoconocimiento, entiende la faceta energética que opera en absolutamente todo en esta realidad, céntrate en ti, transciende la mentira personal y libera todo eso que ya no tiene ni debe ocupar espacio en tu campo energético. Puedes transmutarlo y puedes transformarlo, la temporada Escorpio está aquí para ayudarte en eso. Reconecta.

Esta luna habla fuertemente sobre la esencia de lo femenino que sigue necesitando ser sanado. Desde hace tiempo existe un resurgir del sagrado femenino y necesitamos continuar haciendo que se eleve ese poder inteligente en el que hombres y mujeres nos sentimos unidos entorno a esa energía creadora. Temas como la vulnerabilidad, la emoción, la liberación de condicionamientos e ideales en lo referente a la maternindad y la capacidad nutridora de la mujer (pudiéndola vivir sin la necesidad de ser madre o padre biológicos y no por ello sentiéndo la pérdida) y de la etiqueta de mujeres castas y perfectas presionadas a ser y demostrar sin respetar nuestros tiempos y ciclicidad. Empoderándonos los unos con los otros a través de nuestra singularidad y liberando cargas emocionales que se hallan enterradas en la memoria colectiva devolviéndonos al bienestar individual y común. El retorno a lo esencial es necesario, volviendo a conectar con la gran madre tierra y todo lo que ella ofrenda ya que nos conecta con nuestra verdadera naturaleza sin juicios y sin mentiras sólo AMOR.

Deja un comentario