ECLIPSE SOLAR EN SAGITARIO. ¿IMAGINAS UN COMIENZO DISTINTO?

¿Qué tal si hoy pudiera ser el comienzo de algo distinto?
Esta tarde a las 4:32 pm ocurre el Eclipse de sol total en el signo que conecta con la cosmovisión y la ampliación de nuestra conciencia.  Sagitario es el signo que despliega nuestra fe, confianza y abundancia en la vida, expandiéndonos y acercándonos a la búsqueda de sentido y “verdad”. El Eclipse solar siempre se da en fase de luna nueva por lo que simbolizará también un ciclo de apertura hacia nuevas posibilidades brindándonos la oportunidad de sembrar aquello que florecerá en los próximos meses. La potencia y el vigor del evento se acentúa cuando sucede un eclipse ya que los eventos que iniciamos en este momento de una forma u otra tienen relación con algo que debe darse por finalizado o que ya ha cumplido su misión. Todo lo que sucede entre un eclipse y otro marca un acelerón en nuestro recorrido evolutivo que te acomoda ahí donde debes estar, te pellizca para que observes qué debes atender, te sacude para que veas qué dinámicas hay que mejorar… Básicamente, si decidimos participar ante el juego de la vida nos alineamos cada vez más con sus ciclos y cambios y los viviremos sin tantas resistencias.

Evolución
nombre femenino
1.Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.

Este eclipse solar se forma con la conjunción del sol, la luna y el nodo sur en sagitario por lo que el cambio o comienzo enfatiza algo que debemos liberar y depurar. Es como si la vida nos dijera que ya nos hemos pasado un nivel del juego, pero sin embargo nos empeñamos en seguir repitiéndolo por miedo a no pasar el siguiente nivel o que nos maten entonces repetimos y repetimos partidas y nos viciamos a temáticas automáticas y limitantes. ¿Solución? CONSCIENCIA.

Sagitario rige todo lo que tiene que ver con aquello que creemos y ya es sabido que lo que creemos conforma nuestra realidad. Como decía Henry Ford tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes: estás en lo cierto. Así va la cosa.

Observa qué historia te estás contando, en qué lugar has puesto tu verdad y observa qué es lo que estás atrayendo ahora pero hazlo de verdad. No porque en pinterest aparezcan frases que digan: CREES LO QUE CREAS, CREAS LO QUE CREES. Hoy observa tu diálogo mental real porque mercurio en sagitario acompaña a esta luna y nos convoca a cuestionar nuestras creencias más arraigadas. Neptuno puede aportar cierta nebulosidad y confusión. Podríamos caer en la trampa de ver lo que queremos ver y no lo que es real aún así si te mueves en su faceta más inspiradora y artística puedes sentir de cerca cómo operan y son válidos otros reinos de realidad. Cielo y tierra.

Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com


Y volviendo a lo de cuestionarse las creencias arraigadas es muy importante que lo hagas y hoy voy a considerarlo como un acto de coraje en el que yo misma voy a participar porque requerirá aceptar que hemos podido estar equivocados todo este tiempo…

Y qué bien poder soltar eso y comenzar a construir otras opciones y otras posibilidades. Marte nos inyecta vigor y valentía para movernos en lo nuevo. Atrévete a sentir tu propia soberanía.Venus está dando su últimos coletazos por Escorpio pero el sextil que forma con Júpiter regente de esta luna/Eclipse solar nos acerca cada vez más a la certeza de que todo se andará y que confiando todo pasa.
Que es un gozo que la vida sea vivida, con sus luces y sus sombras y que en este juego de opuestos seamos capaces de sentir que sí que hay sentido, que el sentido no se busca porque es la vida misma quien lo muestra. Según estemos, pensemos, observemos y accionemos se moldeará una realidad u otra. Cada quién con su verdad que si lo piensas bien la verdad última sería el amor, el Amor esa fuerza mayor que está en todo, en la creación y que aunque se pronuncie constantemente en nuestras bocas y hagamos las cosas en nombre del «amor» conocemos bien poco su significado real pero ahí es donde debemos dirigirnos.

La triple conjunción se está deshaciendo y se comienza a sentir, la llegada de Saturno y Júpiter a Acuario que se perfeccionará el 21 de diciembre (día del solsticio de invierno) simboliza un comienzo y cambio gradual muy importante a nivel social y político. Para crear una nueva realidad debemos soltar ciertos ideales y creencias obsoletas y lo mejor es empezar por uno mismo. Conviene deshacernos de la vieja lógica y dejar espacio para las novedades que se avecinan. Los retos y densidad capricorniana va gradualmente quedando atrás y hoy propongo entregarse y abrirse al flujo de lo nuevo que está por venir y siempre espero que me pille aprendiendo 😉

Feliz Eclipse Solar en Sagitario, x

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s