El reposo de Mercurio. Del 30 de enero al 20 de febrero.

Mercurio inició su marcha retrógrada* el pasado 30 de enero y en estas próximas 3 semanas el planeta que rige nuestros procesos mentales, el que hace de puente entre nuestro mundo externo e interno, el que trata de entender y comunicar la realidad que percibe puede al fin tomarse un respiro. Y yo lo haré con él, no porque vaya a parar de mis actividades o mercurio pare las suyas, sino porque me gustará alinearme con la situación optando por avanzar con una mirada más íntima, reflexiva y menos acelerada, honrando las pausas y revisando el camino que me ha llevado hasta aquí para poder seguir sin desviarme de lo que soy y siento.

Quiero lanzar una lanza a favor de mercurio retrógrado o de cualquier otro planeta que retrograda (los únicos que no lo hacen son el sol y la luna) ¿Os imagináis la vida sin poder frenar y tener la oportunidad de recapacitar? ¿Qué seria de nosotros sin el derecho a resetearnos, reconfigurarnos y revisarnos? El movimiento de la vida oscila en periodos de externalización e interiorización, de impulso y reabsorción y es en este juego de opuestos donde nuestra consciencia danza alcanzando el equilibrio.

Que ese email no llegue, que caiga whatsapp, que se me rompa la pantalla, o que el otro haya entendido el mensaje completamente al revés no me lleva más que a pensar que cada tanto la vida sabia como es me lleva a buscar otras formas de comunicación en las que la presencia, la mirada o simplemente el silencio me guíen. Además si te soy sincera todas esas cosas me ha podido pasar esté o no mercurio retrógrado aunque he observado que cuando Hermes, se para y cambia la marcha ciertamente desbarata algunas cosas, pero quién no. Es como cuando llevas meses y meses sin parar de trabajar y cuando paras y te relajas estás el ritmo debe ser reajustado.

Photo by Alex Andrews on Pexels.com

Mercurio retrógrado nos anima a entender que se puede funcionar más allá de la razón, la lógica o el pensamiento lineal/empírico y adentrarnos a ver que hay en nuestro interior. Ábrete a la inteligencia intuitiva, a la escucha interna, a tu sentir y observa. ¿Hay algún reajuste o cambio que quieres hacer? Este momento también es bueno para retomar actividades que hemos dejado de lado,revisar proyectos o corregir errores.

Descubrir como a través de la meditación llegan mensajes, cómo haciendo yoga profundizamos más, o decidir ver ese capítulo de cómo conocí a vuestra madre desde la temporada final para más tarde arrancar a bailar con aquel hit del año de la cachipumba y rescatar fotos antiguas que te trasladan a ese momento como si hubiera pasado toda una vida…

¡Que disfrutéis de la retrogradación de mercurio aunque digan que las cosas salgan del revés, quizá es que esa es la forma ;)!

Photo by Eternal Happiness on Pexels.com

RETRÓGRADO*: Esto significa que el planeta, visto de la Tierra, dará la aparente sensación de que se mueve hacia atrás durante unas semanas para luego regresar a su movimiento normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s