LUNA LLENA EN VIRGO. 27/2/2021 Los cambios requieren autocuidado.

Hoy a las 9:17h de la mañana se ha perfeccionado la luna llena en el signo de Virgo finalizando un proceso que iniciamos el pasado 17 de septiembre en el que sembramos nuevas intenciones y propósitos relacionados con una mejora y organización de nuestros asuntos prácticos y cotidianos como todo lo relacionado con nuestro trabajo, salud, rutinas y pequeños detalles del día a día. Virgo corresponde al elemento tierra, una tierra mental que busca eficiencia y tiene un gran talento para la laboriosidad, clasificación, método y orden. Ahora es una gran momento para observar el resultado de este proceso iniciado de forma más o menos consciente 6 meses atrás. ¿Qué hábito quieres que se quede contigo? ¿Qué situación necesitas liberar? ¿Cómo te sientes hoy entorno a todo lo vivido últimamente? ¿Qué tipo de rutinas has integrado? Virgo está relacionado con la salud, la limpieza y la purificación así que tenemos la oportunidad de tomar consciencia de todo eso que necesita seguir siendo depurado o mejorado.

Hace casi un año escribía sobre la Luna llena en Virgo del pasado 9 de marzo momento en el que comenzó la crisis sanitaria y poco tiempo después el confinamiento general que ha supuesto para todos una nueva forma de enfocar y orientar nuestras vidas de forma más alineada con lo que realmente vibramos hoy.

Las lunas llenas siempre movilizan los ejes zodiacales, ya que el sol queda en oposición a la luna iluminándola plenamente y es por eso que es un momento de clímax, altamente emocional y fértil. En esta ocasión la luna llena activa el eje Piscis-Virgo eje de la existencia o del servicio.

Tanto Virgo como Piscis tienen en común su faceta de entrega y servicio. Son signos que se expresan dando y ayudando aunque cada uno desde una faceta diferente. Virgo es más terrenal y orientado a los resultados prácticos y Piscis como signo de agua se funde en el otro a través de la compasión, devoción y amor universal. La idea es integrar esta aparente dualidad en un todo donde las necesidades existenciales estén cubiertas y el cumplimiento de nuestras obligaciones diarias deje de ser nuestra única pauta para poder abrir nuestra conciencia a nuevas dimensiones. Un ejemplo sería observar la enfermedad como una oportunidad, porque puede convertirse en el camino de vuelta a nosotros mismos a través del descanso, la nutrición, la contemplación y relajación dejando paso a que aparezcan las fuerzas curativas del alma. Virgo y Piscis nos conectan con el cuerpo y el alma, con la materia y la energía, con la producción y el descanso, con la razón y la intuición. Amo este eje porque encierra parte del sentido de la existencia ya que servir da a lo que hacemos un significado mayor y personalmente yo lo siento como el propósito final.
Así que tengamos los ojos bien abiertos hacia las pequeñas cosas como nuestro trabajo, hábitos, salud y rutinas ya que tienen un efecto directo con las más importantes: Nadie puede dar a luz a un yo superior sano sino vive o piensa sanamente en el mundo físico, la base de todo desarrollo espiritual es una vida en armonía con las leyes de la naturaleza y la razón. -Rudolph Steiner-

Photo by Breakingpic on Pexels.com

Y teniendo bien claro este concepto vamos a ver el contexto que moviliza esta luna ya que es muy diferente a la del año pasado y claramente la presencia de Urano armonizando sugiere una fácil aceptación del cambio y el progreso ahora

La luna pasando por Virgo nos abre emocionalmente a procesos que requieren orden, clasificación, limpieza y cuidado tanto físico como mental. Nuestras conversaciones, actividades e intercambios toman un rumbo directo después de la pasada retrogradación de Mercurio que nos llevó a una fase más reflexiva por lo que las cosas se movilizan y podemos retomar temáticas que quedaron en standby. Mercurio regente de esta luna que se encuentra en Acuario acompañado de Saturno y Júpiter tiñendo de responsabilidad y compromiso así como fe y confianza nuestros procesos. ¿Qué es lo que te gustaría compartir? ¿hacia dónde quieres moverte? traza un plan y persigue tus objetivos.

El cambio está servido ya que Urano aspectando de forma armónica al Sol y la Luna nos impulsa a perseguir nuestros sueños y alinearnos con nuestra verdadera identidad. No temas mostrar tu singularidad, no hay nadie igual que tú ni nadie puede hacer las cosas de la misma manera así que aporta tu especialidad al servicio de la comunidad. Marte y plutón conversan en un magnífico tríno después de tiempo encontrándose en tensión con lo que dispones de la energía suficiente para centrarte en lo que realmente importa.Este tránsito nos ayuda a ganar determinación y un sentimiento de propósito más fuerte. Estamos dispuestos a explorar alternativas y no nos acobardamos ante los desafíos y obstáculos.

La llegada de Venus a Piscis justo donde se encuentra el Sol dulcifica y serena el ambiente. Aquí Venus la diosa del goce, la apertura hacia los otros, el valor personal y la atracción demuestra su cara más amable y compasiva. Generando inspiración, perdón, entrega y amor hacia todos los seres vivientes. Son días de romance, de soltar conflictos, de gozar ayudándonos los unos a los otros intentando ver más a menudo el lado amable de la vida porque todos somos UNO. ¡FELIZ LUNA LLENA!

CARLA x

CARTA DEL MOMENTO DE LUNA LLENA EN VIRGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s