LUNA LLENA EN ACUARIO -3 DE AGOSTO-

El próximo lunes 3 de agosto se perfecciona la luna llena en el signo de Acuario en el grado 11.
Una luna llena señala un momento de culminación e iluminación. Recogemos la cosecha de aquello que sembramos el pasado 24 de febrero cuando se dió la luna nueva en el signo de Acuario. ¿Recuerdas en qué andabas en ese momento? ¿Qué situaciones sentías que debían cambiar? ¿Qué era aquello que querías manifestar? Por aquel entonces os grabé un podcast explicando la energía del momento, quizá ahora tenga todo más sentido y puedas ver lo que se dió y lo que no, por eso me encanta esa frase que Kierkegaard que dice “la vida se entiende hacia atrás pero ha de vivirse hacia adelante”.

Photo by Max Ravier on Pexels.com

Una Luna Llena ocurre cuando el Sol (que ahora está en Leo) forma una oposición con la Luna (que estará en su signo opuesto Acuario). Tiende a ser un momento muy emocional, un momento de romance, fertilización y relaciones así como también de finales dando por realizada una etapa o situación. Para entender la energía que debemos trabajar voy a contaros un poco sobre el eje de signos que moviliza esta luna.

El eje LEO-ACUARIO: el YO individual respecto a mi YO colectivo. El Sol en leo ilumina ese lado irradiante y de centro que hay en nosotros pudiendo enfatizar el orgullo y la individualidad no contentándonos con ser simplemente uno de los miembros de un equipo o comunidad. La Luna de Acuario a pesar de su gran consciencia colectiva y fraternal es un tanto individualista y valora la independencia pero se mueve a través del espíritu de equipo, comunidad y grupo. La luna llena ilumina este conflicto o esa aparente oposición y debe trabajar por la integración de ambos polos a través de la confrontación de la sombra o a través de personas o situaciones que nos incomodan. Esta lunación promete ser un chispazo a nivel individual y colectivo ya que el gran protagonista es URANO el dios de los cambios imprevistos.

Las sorpresas, las reformas, las novedades y las rebeliones son amigas de este planeta. Urano va a conectar en cuadratura con el Sol y la Luna dando una energía eléctrica, innovadora, creativa y de revelaciones. Puede ser que esta Luna culmine revelándonos muchas cosas, sacando a la luz aquello que estaba oculto y ahora está dispuesto a salir liberándote hacia un nuevo YO.

Un yo consciente de su brillo personal pero que entiende que somos comunidad, que somos seres vinculares y tenemos que alimentar una mayor consciencia social porque lo que yo haga afecta al grupo. Eso sí, sin olvidar lo especial y singular que hay en mi y en mi aporte a lo global (que el sol está en Leo.)

Photo by Eternal Happiness on Pexels.com

A mi me parece un momento muy estimulante ya que vibraremos desde la energía de Fuego (fuerza vital, fe, estímulo…)- Aire (Ligereza, suavidad, movimiento, conexión…) que nos despierta y nos libera de un periodo de mucha energía de tierra densa. Serán propicios los cambios y reestructuraciones aunque pueden ser algo disruptivos a la vez que necesarios.
Se trata de romper con aquello que te aplana y acomoda demasiado para poder mirar hacia un futuro de progreso y novedad.

URANO EN TAURO: Rige lo que tiene que ver con nuestros recursos económicos, necesidades básicas y materiales por lo que el clima general puede sentirse inestable en los aspectos relacionados con nuestras finanzas y sistema de valores. También podría darse una mayor consciencia en cómo nos alimentamos observando la sostenibilidad y el efecto que crean los alimentos en nuestro sistema. Cuando Urano está activo hay DESPERTAR de la conciencia planetaria tocando esta vez tocando los temas taurinos entre otros.

Este es un momento para conectar con las necesidades de otros y de responder a impulsos humanitarios (Acuario). Los cambios puede reflejarse en la dinámica de las relaciones, trabajos, y todo lo relacionado con el status quo. La cuadratura de esta lunación con Urano sugiere que vigilemos con la extrema impulsividad, impaciencia y los cambios abruptos. Hay un clima de rebelión y exaltación presente. Podrían darse sorpresas, imprevistos o cambio de planes. Las personas con planetas personales y puntos a aproximadamente de 8 a 16 grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) pueden sentir esta corriente de cambio y ruptura de manera más significativa.

Confía en que estos movimientos te están llevando hacia el lugar que quieres, eleva tu energía para elevar con ella la vibración del planeta. La inestabilidad en el ambiente crece pero tu debes entender que contra más te aferres a la antigua forma de hacer y funcionar más resistencias crearás en el camino que te lleva a la liberación personal.

Esta Luna llena te invita a romper con lo que no sirve, a dejar acabar lo que se tenga que acabar, a poner consciencia y a sentir tu fuego interior. CONECTA CON TU BRILLO.

Si tienes preguntas o te gustaría realizar una consulta personalizada no dudes en escribirme a carlaburgell@gmail.com

Un abrazo, Carla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s